top of page

Sobre mi

Diseñadora y MBA

en la Pontificia

Universidad Católica

Me llamo Bernardita Gálmez y me he dedicado por más de 10 años a la creación y posicionamiento de marcas, branding corporativo, desarrollo de nuevos productos, estrategia y ejecución de planes de marketing, campañas multicanal, marketing digital, alianzas estratégicas, eventos, activaciones y trade marketing.

Captura de pantalla 2023-08-23 a la(s) 21.06.59.png

Estudios

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE 

MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROGRAMA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN COMERCIAL 

HABILIDADES COMERCIALES Y OPERACIONES EN VENTA

UC.png

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE 

CURSO DISEÑO Y

PRODUCCIÓN EDITORIAL

BCN.png

UNIVERSITAT RAMON LULL DE BARCELONA 

INTERCAMBIO ACADÉMICO

UDD.png

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

DISEÑO GRÁFICO

Experiencia laboral

Siempre guiada por una visión estratégica del negocio, promuevo la creatividad, la innovación y el fortalecimiento de alianzas clave con el objetivo de impulsar el crecimiento y la proyección futura de las empresas. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el sector retail, desempeñando roles ejecutivos en las áreas comerciales y de marketing.

Durante mi experiencia en Holding Forus S.A., lideré la gestión de prestigiosas marcas internacionales, abarcando desde la identificación de tendencias globales hasta el desarrollo de producto y la creación de cada temporada. Fui responsable de la segmentación de mercado, el scouting de nuevas tendencias en europa, desarrollar las nuevas colecciones y viajar a los proveedores internacionales, el lanzamiento de las nuevas temporadas, la exhibición en puntos de venta y la definición de estrategias de comunicación digital. Asimismo, gestioné redes sociales, alianzas con media partners y socios estratégicos, además de coordinar la publicidad y los medios digitales.

Apasionada por el deporte, decidí fusionar esta pasión con mi carrera profesional al asumir la Gerencia de Marketing de Trail SPA. En esta posición, gestioné un portafolio de más de 15 marcas deportivas de renombre, entre ellas Fox Racing, Norco Bikes, Five Ten, Ibis y Beta Motor. Diseñé e implementé estrategias de marketing y planes comerciales para diversos canales B2B y B2C, incluyendo la ejecución de planes de marketing, trade marketing y campañas en tiendas propias, distribuidores y retailers departamentales.

Además, lideré el desarrollo de nuevas marcas, la planificación y ejecución de eventos, activaciones y campeonatos, así como la estrategia de comunicación digital en redes sociales, colaboraciones con media partners y la producción de contenido audiovisual y gráfico. También estuve a cargo del reclutamiento y la gestión de embajadores de marca, incluyendo deportistas e influencers.

Tras más de una década de experiencia en el sector retail, decidí fortalecer mis conocimientos cursando el MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A partir de toda mi experiencia adquirida y mi formación, fundé BG Consulting, una firma de consultoría especializada en estrategias de negocio, con la misión de ayudar a las empresas a construir marcas sólidas y competitivas en un entorno de negocios en constante evolución y desafíos.

bottom of page